El tenis profesional femenino contará con su propio ‘reality show’ interactivo por Internet y en teléfonos móviles, en un esfuerzo por conseguir nuevos seguidores para el deporte entre los expertos de tecnología.
El programa “Xperia Hot Shots” contará con seis tenistas jóvenes de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) cuando el programa arranque en marzo y seguirá los problemas dentro y fuera de la pista de las jugadoras en más de 50 torneos de la gira WTA.
Las tenistas se grabarán a sí mismas utilizando teléfonos móviles para compartir sus experiencias por la Red en ‘streaming’ a través de YouTube e interactuarán con sus seguidores a través de Facebook y otras redes sociales.
El público también tendrá la posibilidad de votar a sus jugadoras favoritas, cuyos nombres serán anunciados en marzo.
“Esto realmente va a ayudarnos a atraer a nuevos grupos de aficionados al deporte“, dijo el vicepresidente de Global Marketing and Communications de la WTA Andrew Walkers en una entrevista telefónica desde Melbourne.
“Los seguidores y usuarios más jóvenes que navegan por Internet siguen a sus deportistas no sólo porque sean las mejores tenistas del mundo, sino también porque están interesados en sus vidas fuera de las pistas”, agregó.
Maria Sharapova, la ex número uno del mundo que participó en el lanzamiento, dijo por teléfono que, por el hecho de estar en Internet, el programa podría convertirse en una valiosa herramienta de red para el deporte.
“Pienso que también dará a los aficionados una perspectiva ver lo que las tenistas tienen que soportar, no sólo dentro de la pista, sino también fuera de ella”, sentenció.